Síguenos en redes sociales:

La Agenda Urbana, “base de un nuevo municipalismo”

Caballero destaca la importancia de que los ayuntamientos tengan competencias y recursos

La Agenda Urbana, “base de un nuevo municipalismo”

La participación y el compromiso de los gobiernos locales, así como su capacidad transformadora y su cercanía a las personas, como claves para que la Agenda Urbana Española llegue a buen puerto. Es la frase que resume las intervenciones que se realizaron durante la constitución del Foro Local de la Agenda Urbana Española, el punto de encuentro al más alto nivel entre los gobiernos locales, representados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que se celebró en Sevilla.

El presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que participó por videoconferencia, destacaron la relevancia de los ayuntamientos para hacer posible la Agenda Urbana Española, el marco estratégico para promover políticas y planes que permitan construir ciudades sostenibles, inclusivas, seguras y resistentes.

“Queremos que la Agenda Urbana sea la base para un nuevo municipalismo, con competencias y recursos. No es el poder, sino la capacidad de transformación lo que impulsa las aspiraciones de los funcionarios locales”, subrayó Caballero durante su intervención.

Pulsa para ver más contenido para ti