El Juzgado Mercantil 3 de Barcelona ha condenado a Ryanair a abonar a un pasajero 250 euros por la cancelación de un vuelo Barcelona-Vigo debido a la huelga de tripulación de cabina de la aerolínea en verano de 2018, según ha informado reclamador.es a través de un comunicado este lunes.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, señala que la ausencia espontánea de una parte importante del personal de navegación, en este caso, "no está comprendida en el concepto de circunstancias extraordinarias" y se considera inherente al ejercicio de la compañía.

La cantidad viene determinada por la distancia del vuelo, según el articulo séptimo del Reglamento, "por lo que siendo ésta inferior a 1.500 kilómetros" procede --según la sentencia-- estimar íntegramente la demanda y condenar a pagar el importe citado.

Además, la jueza ha declarado también temeridad por parte de la aerolínea "al ser conocido el criterio seguido por los Juzgados Mercantiles de Barcelona sobre la huelga de tripulación de julio de 2018".

Según declaraciones de un abogado de reclamador.es, Jorge Ramos, que se condene con temeridad estos procedimientos es muy importante, "ya que la aerolínea podría empezar a llegar a acuerdos y evitar toda la vía judicial, dejando de colapsar más los juzgados y haciendo que los pasajeros vean resarcidos sus derechos sin tener que esperar un tiempo innecesario".