Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los musicales vuelven a Vigo

“El Gran Hotel de las Reinas” abrirá el ciclo en noviembre tras casi dos años de parón

Elenco completo de “El Gran Hotel de las Reinas”.

El Auditorio Mar de Vigo presenta la vuelta de los musicales de gran formato después de más de un año de ausencia por motivo de la pandemia. Y lo hace con toda una declaración de intenciones, “El Gran Hotel de las Reinas”. Este espectáculo drag queen arrasó en el Teatro Coliseum de Barcelona, con seis sold-outs de las siete funciones previstas y con una ampliación de actuaciones de una semana (que no estaba prevista). El espectáculo está producido por Atresmedia y también causó sensación en el Festival Starlite de Marbella.

Así, llegará a Vigo los días 5, 6 y 7 de noviembre, inaugurando el ciclo de la vuelta de los musicales de gran formato.

“Está planeado que sea este el primer espectáculo, para reivindicar el valor de este colectivo tras la violencia denunciada en los últimos meses”, declara Iñaki Teixeira, el director del Auditorio Mar de Vigo. “Pusimos las entradas a la venta estas semanas y ya se adquirió el 50%, está funcionando”. Éstas se pueden conseguir en www.teuticket.com.

El homenaje a Cristina Ortiz, “la Veneno”, y la defensa del colectivo LGBTIQ+ están presentes en la trama de la obra, que cuenta entre su elenco, de más de 20 personas, con Killer Queen, Arantxa Castilla-La Mancha o Drag Vulcano. Además, tiene un componente mediático, ya que sus participantes han estado en el concurso televisivo Drag Race.

La segunda cita musical del Mar de Vigo será “Antoine”, a finales de diciembre, nominado a Mejor espectáculo revelación y Mejor composición musical para espectáculo escénico en los Premios Max. Esta obra para toda la familia narra la unión que existe entre el autor de El Principito, Antoine de Saint-Exupéry, y su principal personaje.

El 2022 llegará con tres nuevos espectáculos musicales: “El tiempo entre costuras”, “Ghost” y “El Médico”. El primero de ellos pondrá la nota literaria, basado en el éxito en ventas con el mismo nombre de María Dueñas, la primera semana de febrero. El espectáculo está compuesto por Iván Macías y escrito por Félix Amador, y cuenta con Federico Barrios como director y coreógrafo y con la propia María Dueñas como asesora de producción.

“Ghost” trasladará Vigo a 1990, con este clásico romántico que está batiendo récords en Madrid. El musical reactualiza la historia del mismo nombre que arrasó con Patrick Swayce y Demi Moore como protagonistas.

Y, como último musical revelado, la ciudad olívica disfrutará de “El Médico” a finales del próximo año, función adaptada desde la literatura, a partir de la célebre obra del escritor Noah Gordon, que ha vendido más de 10 millones de ejemplares.

“Habrá otro musical más en 2022, pero aún no se ha desvelado. Estamos cerrando la cita”, revela Teixeira. Habrá que esperar para saber qué más actuaciones conquistarán el Auditorio Mar de Vigo.

Compartir el artículo

stats