Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vivo pasado de la Marina en Vigo

24

Una travesía fotográfica al pasado de la Marina Española de casi cien años de navegación Ricardo Grobas

Un viaje que se ha inaugurado en la Comandancia Naval de Vigo con la muestra Hombres y Barcos. La fotografía de la Marina española en el Museo Naval. El alcalde acudió a la cita acompañado de Marta Fernández-Tapias (delegada de la Xunta en Vigo) y de Jesús Vázquez Almuíña (presidente del Puerto de la ciudad olívica).

La Comandancia Naval navega en la historia con la exposición “Hombres y Barcos”

La exposición consta de 65 imágenes que ilustran el periodo comprendido entre 1850 y 1935 y que se centran en la vida de la Marina Española durante, casi, un siglo. Así, el alcalde quiso animar a todos los vigueses a que visitasen dicha muestra y disfruten de esta selección fotográfica entre más de 200 imágenes publicadas en un libro con el mismo nombre.

A través de dichas instantáneas se puede conocer la evolución técnica de la Armada, desde el período de la Revolución Industrial, hasta una Marina renovada, innovadora, que conjugaba con los años de la República Española.

La exposición ofrece imágenes de copias actuales que han derivado de los positivos de la época que se conservan en el Museo Naval de Madrid.

La muestra podrá ser visitada gratuitamente, desde el próximo lunes día 6 hasta el viernes 17 de septiembre, en horario de mañana desde las 10.00 hasta las 14.00, y de tarde en horario desde las 16.30 hasta las 19.30.

Con todo, se podrá disfrutar durante, casi, dos semanas de una muestra que ilustra a la perfección el pasado marítimo de una ciudad tan ligada al mar como lo es Vigo, resaltando su pasado marinero y su presente naval.

Compartir el artículo

stats