Síguenos en redes sociales:

Habitat Inmobiliaria invertirá 30 millones en dos promociones en Areal y San Roque

La compañía construirá 120 pisos y creará 280 puestos de trabajo

La construcción de vivienda nueva en Vigo, un bien que escasea, recibirá un fuerte impulso de la mano de la promotora Habitat Inmobiliaria, que realizará una inversión de 30 millones de euros para construir 120 pisos en los dos solares adquiridos en las zonas de Arenal y San Roque. El desarrollo de estas dos promociones supondrá la creación de alrededor de 280 puestos de trabajo.

El terreno de Areal, donde se ubicará la promoción bautizada como Habitat Areal, se encuentra en el mismo centro de la ciudad de Vigo, al lado del mar, con una superficie edificable de 6.900 m2 y albergará cerca de 50 viviendas. Gracias a su ubicación estratégica, sus propietarios podrán disfrutar a tan solo unos minutos caminando de muchos de los atractivos de la ciudad de Vigo, como la calle Gran Vía, el puerto o la nueva estación intermodal; la promoción se encuentra muy próxima a las calles Rosalía de Castro, García Barbón y a la Plaza Compostela, uno de los pulmones verdes de la ciudad. El desarrollo de esta promoción conllevará una inversión superior a los 17 millones de euros.

La promoción de San Roque se encuentra cerca de la futura Ciudad de la Justicia y de la Plaza España, en una zona tranquila, cercana al parque y el Pazo de San Roque. El solar tiene una superficie edificable de más 6.600 metros cuadrados y albergará cerca de 70 viviendas, lo que supondrá una inversión de más de 13 millones.

“La adquisición de estos suelos reafirma la apuesta de la compañía por Galicia y en concreto, por la ciudad de Vigo, donde ya se encuentra nuestra oficina territorial, que da soporte a nuestras operaciones en toda la zona Norte de España” afirma José Carlos Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria, que pertenece al fondo estadounidense Bain Capital Credit. La firma cuenta con uno de los mayores bancos de suelo de calidad del mercado para desarrollar 13.000 viviendas, y con más de 4.000 viviendas en desarrollo en 42 promociones en todo el ámbito nacional.

Pulsa para ver más contenido para ti