Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vialia contará con el primer ‘skate park’ en rosa Porriño

La empresa Godoy Maceira está ultimando las piezas para la plaza pública del centro comercial

Imagen de producción del “hump” en piezas macizas de granito rosa Porriño.

No sabemos si se trata del primero del mundo en granito pero de lo que no cabe duda es que el skate park con que contará el centro comercial Vialia será el primero en rosa Porriño.

Este reconocible material autóctono será el protagonista en la plaza pública de Vialia, dando forma, entre otros, a las pistas y rampas del nuevo skate park.

La empresa porriñesa Godoy Maceira, especialista en granito, es la artífice de estos trabajos, en los que se aúnan tradición y modernidad. El diseño del parque fue obra de Pumptrack Park, que formuló un espacio para practicar skate, bmx, scooter y roller sobre todo tipo de pistas con rampas e inclinaciones que en este caso están elaboradas con hormigón y granitos rosa Porriño y gris Mondariz.

Según explican fuentes de la empresa responsable de las piezas de granito, están ultimando también diferentes diseños de jardineras y bancos, también en rosa Porriño y gris Mondariz, que complementarán las instalaciones de Vigo. a partir del 30 de septiembre, fecha prevista para la inauguración del nuevo centro comercial.

Además del Urban Skate Park, la plaza pública de Vialia contará con pista de baloncesto 3x3, pump track, pista de fútbol, zona de workout, zonas de ocio infantil, Zona de relax y pistas de petanca. Las mascotas también podrán disfrutar del centro con un espacio especialmente concebido para ellos.

Compartir el artículo

stats