Kaleido logró aumentar en el primer semestre del 2021 un 29% las manipulaciones de granito en bruto en el Puerto de Vigo con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos facilitados por la Autoridad Portuaria. Solo ayer, dos mercantes en el muelle Transversal, el MV María Luisa, procedente de Angola, y el MV Great Crystal, fletados, consignados y operados por Kaleido, movieron más de 25.000 toneladas de granito en bruto, una de las mayores descargas de esta mercancía en los muelles vigueses.

El grupo lleva trabajando la exportación e importación de granito desde sus inicios en los años 70 como Vasco Gallega de Consignaciones, algo que le ha permitido posicionarse como operador logístico mundial de referencia para este tipo de mercancía, en la que se ha ido especializando y afianzado hasta hoy.

A pesar de la crisis del sector, en la que cada día es más difícil conseguir un barco para transporte debido al exceso de carga que está esperando a ser transportada en todo el mundo, Kaleido mantiene los tráficos regulares a Vigo. Esta actividad hace del puerto una referencia global en la distribución de granito, dotando a las empresas de una conectividad logística vital para su competitividad. Barcos regulares de carga general transportan en sus bodegas bloques de piedra natural desde el Sur de África, Sudamérica, Sur de Asia o Norte de Europa, o con destino puertos de Polonia, Argelia, Italia o Túnez.