“Ningún menor de la ciudad se quedará sin becas de libros, material escolar y comedor”. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue claro al respecto de una cuestión que genera gran interés en la ciudad: más de 3.000 familias ya las han solicitado. El regidor, que recordó que el plazo termina hoy, informó que el Concello pone a disposición de los ciudadanos una ventanilla en la casa consistorial para quienes no puedan obtener la cita previa.

Caballero señaló que el importe total es de 1.280.000 euros, 75.000 más que en la convocatoria anterior, cifra que alcanza los 2.071.000 euros si se tiene en cuenta el convenio firmado por el gobierno local con la Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de Vigo e comarca (Foanpas). “No hay límite presupuestario para esta acción”, apostilló antes de destacar que el presupuesto para becas de libros y material escolar aumenta un 35% en esta convocatoria, así como las cuantías, que ascienden de los 85 a los 100 euros.

Campamentos estivales

El alcalde visitó a los 80 menores participantes en el campamento municipal de la ETEA. La entidad local programa un verano para los pequeños con más de 15.000 plazas en actividades de diferentes ámbitos: ciencia, deporte, cultura...

Casi 400.000 euros para cubrir el CEIP Balaídos

Las obras de la cubierta del patio del CEIP Balaídos ya presumen de su primera piedra simbólica. Participaron en el acto los capitanes de las dos instituciones que financian esta actuación: el alcalde, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva. Con un presupuesto de 397.000 euros, se colocará un techo a la pista deportiva más grande del centro. El regidor explicó que, en el marco del convenio con la Diputación de Pontevedra, también se cubrirá el exterior del CEIP Pintor Laxeiro para que el alumnado. La obra cuenta con un presupuesto de licitación de 185.000 euros. Silva mostró su satisfacción porque se trata de la “cubrición más grande que se hará en Vigo”. El gobierno municipal ya ha cubierto los patios de los centros García Barbón, Canicouva, Rocío, Castelao y Carballal, y tiene en proceso de redacción las obras de cubrición del Villalaura y del Frian-Teis. En el presupuesto de 2021, hay otros 300.000 euros consignados para este fin.