Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 30-06-1891

Inspección a bordo

Dos buzos inspeccionaron el Velocímero, una embarcación italiana que fue encontrada semihundida cerca de las islas Cíes por unos pescadores. Elaboraron un informe en el que señalaban que la carga de madera de gran calidad se encontraba intacta. Al mismo tiempo, el barco podría ser colocado en su posición natural, ya que estaba escorado. Por ese motivo, sería necesario llevarlo a un astillero. Las autoridades portuarias decidieron no atender las reclamaciones de la empresa aseguradora y no descartaba la opción de vender el barco en una subasta. Sin embargo, para ello debía tener toda la documentación en su poder. Parte de la carga sería para los marineros que encontraron el buque.

SOS de La Oliva

Los dirigentes de La Oliva, una de las entidades lúdicas más importantes de la ciudad, solicitaron a través del Decano el apoyo económico de las empresas y personas para poder desarrollar su programa de actividades culturales. Los socios también realizarían un esfuerzo.

Hace 100 años | 30-06-1921

Hidroaviones en Vigo

La gerencia de la empresa Hidroaviones del Cantábrico presentó una solicitud en las autoridades marítimas para poder establecer una base en la ciudad durante el verano. Según desvelaron, tenían previsto realizar una ruta entre Santander, Vigo y Baiona. Esta petición, registrada por escrito, causó una gran sorpresa. El puerto de Vigo y también su ría registraba una gran actividad durante el verano, por lo que era complicado el encaje. Para poder atender a la empresa se necesitaría encontrar un espacio también en el puerto para que estacionar allí sus aeronaves.

Atasco en la calle del Príncipe

Los vecinos de la calle del Príncipe protestaron en el Ayuntamiento de Vigo por el gran tránsito de camiones por la vía. Señalan que provocaba molestias, tanto en el ruido como también en el deterioro del suelo de la calle. Además, algunos de esos camiones aparcaban durante horas en el mismo lugar. Solicitaban que se les prohibiera el paso por la calle del Príncipe.

Hace 50 años | 30-06-1971

Lleno en las playas de Samil y O Vao

Las playas de Samil y O Vao estaban llenas de bañistas, según pudo comprobar el Decano en un amplio reportaje. La temporada de verano ya había comenzado. El Ayuntamiento de Vigo había realizado una fuerte inversión para mejorar toda la zona. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos se registraron importantes atascos en los accesos. También hubo muchas dificultades para aparcar, ya que la afluencia fue enorme a lo largo de todo el día. La temporada de verano comenzaba con excelentes expectativas de turismo en la ciudad. Se esperaba un notable incremento de visitantes con respecto al año anterior.

Portento marino

El Sudoimpt, una embarcación vanguardista soviética, visitó el puerto de Vigo. Se creó una gran expectación por su diseño espectacular. Según sus propietarios, se encontraba en fase de pruebas. Entre sus principales características destacaba la velocidad. Podría realizar la travesía entre Vigo y las islas Cíes en tres minutos.

Compartir el artículo

stats