El presidente Feijóo aplaude el legado y la “figura excepcional” de Antonio Palacios y garantiza el “compromiso” de la Xunta con la figura del arquitecto, que cuenta en la ciudad con obras icónicas como el Teatro García Barbón y el edificio Banca Viñas-Varanda en las que permanece “la huella” de un “extraordinario visionario”.

También avanzó que el Ejecutivo gallego trabaja para que en septiembre se pueda inaugurar en el Museo del Mar una exposición sobre la obra del genial arquitecto porriñés. La muestra incluirá una réplica en 3D de la maqueta inicial del “Gran Vigo” de Palacios, perdida en los años noventa, y que han realizado los estudiantes del IES Politécnico.

El presidente visitó hoy el centro acompañado por el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y destacó la inserción laboral de los alumnos de Formación Profesional (FP), que en algunos casos alcanza el 90%. De ahí que la valore como una opción educativa estratégica de cara a la recuperación económica.

También subrayó la preparación específica que ofrecen los ciclos, así como su orientación hacia conocimientos creativos y prácticos y su impulso del espíritu emprendedor.