Los 56 alumnos de la XI promoción del Grado de Enfermería de la Escuela de Povisa podrán quedarse a trabajar en este hospital si lo desean. En un momento de escasez de estos profesionales, el Grupo Ribera les ha ofrecido contrato a todos.

Los recién graduados recogen hoy los diplomas que los acreditan como titulados universitarios de Enfermería en el centro social Afundación.

La escuela retoma la celebración del acto de graduación que no pudo celebrarse el año pasado por la pandemia, aunque será diferente por la limitación de aforo y las medidas de seguridad.

 Está previsto que acudan al acto el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, y el presidente del Consello Social de la Universidad de Vigo, Ernesto Pedrosa, que estarán acompañados por el gerente de Ribera Povisa, Rafael Cabadas, y el director ejecutivo europeo de Centene Corporation, Alberto de Rosa. En representación del grupo Ribera también estará la jefa corporativa de Enfermería, Pepa Soriano, quien será además la encargada de pronunciar la conferencia magistral.