Con el objetivo de avanzar en la atención personalizada al paciente, Povisa ha creado la figura de la enfermera “gestora de casos”. Se trata de profesionales que darán a poyo las 24 horas del día al enfermo agudo o crónico que debe recurrir al hospital de forma asidua.

Actuarán como enlace entre estos pacientes y los distintos servicios que los atienden y perseguirá tanto la continuidad de los cuidados como la prestación de apoyo emocional, si lo necesitan. Estarán disponibles las 24 horas del día a través del teléfono y el correo electrónico para resolver dudas.

En un acto presidido por la directora de Enfermería de Povisa, Cristina Serra, ayer fueron presentadas las primeras seis gestoras de casos. En el ámbito de continuidad de cuidados, será responsable Carmen Pazos; en el de enfermedades inflamatorias intestinales y tumores digestivos, Beatriz Soto; en el de onco-hematología y ELA, Alejandra Román; en la unidad de mama, Carmen Santos; paliativos, Rosa María Armada; y en el paciente crónico complejo, Andrea Seoane.