Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alerta okupa en la calle Cantabria

La entrada a la finca okupada; colindante a varias casas. FdV

Los vecinos de calle Cantabria, en el entorno de San Xoan, se encuentran cercados por la okupación. Tanto es así, que en las últimas jornadas, se ha presentado en el juzgado una denuncia contra los residentes ilegales de una vivienda en dicha calle.

Los denunciantes son unos vecinos por las amenazas y ruidos que provocan los okupas. Según ha podido saber este periódico, la dueña del domicilio presentó denuncia hace un año para el lanzamiento, sin resultado por el momento.

Los afectados se quejan, según consta en la denuncia, de música alta y ruidos por la noche así como la escasa afectación a los requerimientos de la Policía, a la que han tenido que llamar en varias ocasiones por las presuntas molestias.

Junto a este episodio, y a escasos metros de esta vivienda, se encuentra otra finca okupada por entre “5 o 6” personas, en la que residen desde hace más de un año. Fue la propia dueña quien, apenada por sus circunstancias las abrió las puertas de la casa y ahora, ya fallecida la dueña, se apoderaron del domicilio. “Genera mucha inseguridad y hasta miedo en la zona”, cuentan los residentes colindantes.

Compartir el artículo

stats