Un mes y una semana después de que se levante la prohibición de atracar de los cruceros internacionales en los puertos españoles, el de Vigo recibirá al primero. Está previsto que sea el Seadream I, el 14 de julio, según comunicó ayer la Autoridad Portuaria.

Este buque, que tiene capacidad para 110 pasajeros y 89 tripulantes, inaugurará la campaña en el Muelle de Trasatlánticos, en la que, se espera la llegada de otros 35. Sin embargo, la Autoridad Portuaria de Vigo advierte que “se trata solo de previsiones, ya que la situación sanitaria de cada momento podría marcar la llegada o cancelación de las escalas previstas hasta finales de año”.

La institución que preside Jesús Vázquez Almuíña reunió ayer a la comisión de coordinación para la prevención del COVID-19, ante el reinicio del tráfico de cruceros en poco más de un mes. En ella se analizó la adaptación de las medidas sanitarias. Almuíña estuvo acompañado por representantes de las autoridades sanitarias –la jefa territorial de Sanidade en Pontevedra, Natalia Botana–, del Gobierno gallego ,–la delegada de la Xunta en Vigo Marta Fernández-Tapias–, de Capitanía Marítima, de los concesionarios, de titulares de autorizaciones, de licenciataros, consignatarias y navieras.

Medidas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba la semana pasada la decisión de la Dirección General de la Marina Mercante por la que el próximo lunes se levanta la prohibición de atracar a los cruceros internacionales, al tener en cuenta la evolución favorable de la pandemia y el progreso de la vacunación. Esta resolución también incluye las medidas sanitarias restrictivas que deben cumplir los buques.