Se multiplica la actividad de la Policía Local de Vigo para controlar las conductas inadecuadas en el uso de los patinetes eléctricos. En los últimos días han sido varias las intervenciones, alguna de ellas llamativa. En una de ellas, por ejemplo, las maniobras temerarias de un conductor permitieron descubrir uno de estos vehículos de movilidad personal (VMP) que alcanzaba los 57 kilómetros por hora, cunado el máximo está situado en 25 km/h.

Los hechos ocurrieron la medianoche del lunes, cuando los agentes observaron a un hombre circulando en patinete por el interior de plaza América y cruzando los carriles, con lo que se arriesgaba a ser atropellado. A pesar de llevar las luces del patín encendidas, no utilizaba ningún tipo de elemento reflectante, lo cual limitaba su visibilidad.

A mayores, utilizaba una sola mano para conducir, mientras que con la otra sujetaba el cigarrillo que estaba fumando. Ello, explica la Policía Local, implicaba el perder los mandos del vehículo, al no poder reaccionar de manera eficaz ante cualquier obstáculo que pudiese encontrar en su trayectoria.

Por todo ello, los agentes procedieron a la identificación del citado que resultó ser M. A. P, de Uruguay y 41 años. Realizaron la pertinente comprobación técnica y verificaron que el vehículo alcanzaba los 57 kilómetros por hora en vacío. Por ello, asegura que, en este caso, no es considerado un VMP, y por tanto su circulación en vía pública no está permitida. Procedieron a cursar las correspondientes denuncias por las infracciones observadas, así como la inmovilización del citado vehículo.

Otras intervenciones

El falso VMP detectado en Vía Norte FDV

Poco después, a las 02:22 horas, los agentes interceptaron al conductor de otro vehículo VMP en la confluencia de la calle Camelias con Venezuela. En este caso, el conductor, D. A. E. R.P, de Madrid y 29 años, carecía de cualquier tipo de alumbrado que resaltara su presencia en vía pública, motivo por el que fue denunciado.

En la mañana de ayer, a las 10:50, se interceptó en la Avenida Castrelos a otro conductor, R. V., ovetense de 53 años, que circulaba en lo que la Policía Local considera un falso VMP, por no cumplir los requisitos técnicos. Al hombre le constaba, además, el permiso de la clase B caducado, cursando la correspondiente denuncia por conducir con permiso caducado.

Esta racha de multas comenzó la mañana del lunes, cuando una patrulla situada en Vía Norte se observó a un patinete que circulaba por la acera. Se traba de T. S. V, de Vigo y 21 años, y también se verificó que se trataba de un falso VMP.