El brote en el instituto de Mos crece y la situación epidemiológica en el municipio está muy cerca de los niveles en los que la Consellería de Sanidade aplica las restricciones máximas, por las que el municipio permanecería cerrado perimetralmente, su hostelería debería bajar la verja y estarían prohibidas las reuniones de no convivientes.

En el cribado realizado el sábado en el centro educativo se detectaron 12 nuevos contagios, que se suman a los 22 que informó la Consellería de Educación en su último parte, correspondiente al viernes. A este barrido acudieron 559 de los 734 alumnos y profesores convocados, el 76% del total.

En total, en todo el municipio se han detectado 70 casos en dos semanas y 59 de ellos en la última. Esto arroja una incidencia acumulada a 14 días de 464 nuevos diagnósticos por cien mil habitantes, muy cerca de los 500 que se marca como referencia la Consellería de Sanidade para establecer las restricciones más altas. La evolución de los últimos 7 días es aún peor y proyectada a dos semanas ya rebasa ese umbral –391 multiplicado por dos, 782–.

La incidencia del conjunto del área sanitaria de Vigo sigue estancada en los 121 nuevos casos por cien mil habitantes a dos semanas. El sábado se produjo el último fallecimiento con coronavirus, un hombre de 92 años ingresado en el Chuvi. Desde el inicio de la pandemia suman 433.

Por otra parte, los cribados realizados el viernes en el centro comercial Gran Vía y en el de Travesía, en el que participaron 754 personas, sirvieron para destapar siete casos asintomáticos –dos trabajadores y cinco clientes–.

En cuanto a la vacunación, el Sergas en Vigo ha citado entre ayer y mañana en el Ifevi a 12.000 personas de entre 50 y 59 años para recibir la primera dosis frente al COVID. Los llamamientos van ya por debajo de los 55 años.