Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 25-05-1891

Más vigilancia

Varios fabricantes de conservas advertían a través de un escrito publicado en el Decano de la necesidad de realizar más vigilancia sobre los pescadores. El objetivo era que se cumplieran las nuevas leyes de pesca, ya que eso supondría un beneficio económico para todas las partes. Muchos de esos marineros trabajaban para las empresas de conserva. En las últimas semanas se habían registrado graves incidentes entre los pescadores y las autoridades. Incluso se requisaron varias embarcaciones. Los responsables marítimos contaban con el apoyo de varios buques de guerra para poder realizar la correspondiente vigilancia.

Saldo a favor

La Junta de Obras del Puerto desveló un saldo en sus cuentas de 27.339,94 pesetas. Quedaba confirmada una vez más la importancia del puerto vigués en la economía local. En aquella época se estaba construyendo el muelle de hierro, algo necesario para asegurar el crecimiento portuario.

Hace 100 años | 25-05-1921

Nueva ruta marítima

La Compañía Trasmediterránea anunció la implantación de una ruta entre el puerto vigués y Valencia. Para ponerla en marcha, desveló una gran oferta en las tarifas, muy inferiores a otras que existían en aquella época. El proyecto fue presentado a los empresarios vigueses en la sede del Círculo Mercantil. Esta iniciativa se unía a otras rutas que también existían con varios puertos del norte de España. La Cámara de Comercio de Vigo era la entidad que gestionaba este tipo de acuerdos para encontrar las mejores tarifas y así poder enviar mercancías. La exportación a otros países también había

alcanzado altas cotas.

Victoria del Comercial

El Comercial se impuso al Suevia por 2-1, en otro partido amistoso que tuvo como protagonistas a dos equipos vigueses y que se jugó en Coia. Ambas formaciones podrían considerarse de segunda fila del fútbol gallego.

A pesar de ello, contaban con un gran número de seguidores en la ciudad.

Hace 50 años | 25-05-1971

Dificultades para la traída de aguas

Las obras para la traída de aguas desde el río Oitavén a Vigo encontraban serias dificultades para ejecutarse, según un informe que encargó el ayuntamiento. El documento hacía constar que en algunos tramos era complicado la realización de las mismas, sobre todo por la orografía. También que era necesario movilizar más recursos humanos para poder realizarlas. Se desvelaba que quedaba poco más de un kilómetro para un enganche inicial de la canalización. Sin embargo, para poder ejecutar la misma se deberían esperar varias semanas. El ayuntamiento había solicitado un crédito especial para finalizar los trabajos, que en algunos gramos acumulaban un gran retraso sobre el ritmo previsto.

Festividad de María Auxiliadora

Se celebró en Vigo la tradicional festividad de María Auxiliadora. La procesión transcurrió por las calles Ronda, Príncipe, Doctor Cadaval, Queipo de Llano y Placer. También como era habitual, numerosos niños y niñas celebraron su primera comunión.

Compartir el artículo

stats