El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo presentará una moción para su debate en el pleno del próximo miércoles, en la que insta al gobierno local y al gobierno central a mejorar los accesos al Instituto Ferial de Vigo, así como a reforzar el transporte público al recinto.

Según han explicado en rueda de prensa el portavoz del grupo, Alfonso Marnotes, y los ediles Teresa Egerique y Jesús Marco, la Xunta y el Ejecutivo central del PP han invertido en los últimos años unos 20 millones de euros en ampliar el recinto ferial o mejorar su conexión peatonal con una pasarela que lo comunica con el aparcamiento del aeropuerto.

Por contra, ha denunciado Egerique, tanto el gobierno local de Abel Caballero como el de Pedro Sánchez mantienen una actitud de "abandono" con respecto al Ifevi, y los atascos en las inmediaciones del recinto son una constante cada vez que hay una feria multitudinaria o un evento como la campaña masiva de vacunación contra la COVID-19.

El concejal Jesús Marco ha recalcado que el Ayuntamiento debe actuar en la Avenida del Tranvía, que es de titularidad municipal, y aumentar los carriles entre la salida de la autopista y la rotonda que hay frente al aeropuerto, porque ahora "es la Policía Local la que está salvando la dejadez de 14 años del alcalde".

Finalmente, el portavoz del grupo, Alfonso Marnotes, ha urgido al gobierno local a que ponga en marcha lanzaderas desde diferentes puntos de la ciudad para conectar con el Ifevi, ya que la única línea de bus urbano que lleva hasta el recinto actualmente tiene unas 15 paradas y una frecuencia de paso de 30 minutos. "El Ifevi fue concebido para eventos multitudinarios, pero tiene que estar acompañado por mejoras en los accesos y refuerzo del transporte público", ha zanjado.