Hace 130 años | 24-05-1891

Cerrar la polémica

Joaquín Bonet e Ignacio Girona, altos directivos de la compañía ferroviaria, se desplazaron hasta Vigo para tratar de cerrar la polémica y las quejas tras el cambio de horarios de numerosos trenes. Ambos se reunieron con los representantes de la Cámara de Comercio y también del Ayuntamiento de Vigo. Estas dos instituciones fueron las que más habían protestado por la decisión de la empresa. Además, se quejaban de los constantes cambios. Muchos usuarios también se habían quejado de los nuevos horarios.

Cuarentena obligatoria

Los 68 pasajeros del ‘Tagus’, un gran buque de la compañía Mala Real Inglesa, fueron obligados por las autoridades a tener que estar en cuarentena en la isla de San Simón durante un corto periodo de tiempo. A pesar de las protestas de la empresa, los responsables sanitarios señalaban que el barco procedía de Argentina, un país donde se estaba desarrollando una epidemia de gripe.

Hace 100 años | 24-05-1921

Amistoso de calidad

El Vigo se impuso por 1-0 al Fortuna en un partido amistoso disputado en Coia. El único gol del choque lo anotó Pousada. El Decano refleja un encuentro muy exigente y la gran calidad de ambos equipos, que dispusieron de muchas ocasiones para marcar. El choque fue intenso y los jugadores se emplearon a fondo y con gran deportividad. El duelo fue seguido por numeroso público, que tuvo un comportamiento ejemplar. El Vigo y el Fortuna podrían considerarse como dos de los mejores equipos de España.

Más emigrantes

Más de 400 personas embarcaron en el puerto de Vigo con el destino a la emigración en Argentina y Uruguay, principales destinos. También Cuba y Brasil figuraban como otros lugares elegidos. La emigración desde el puerto vigués era constante. Algunos países habían endurecido las normas para poder instalarse en los mismos. Sin embargo, el número de viajeros no descendía. Al contrario, aumentaba.

Hace 50 años | 24-05-1971

Plan social

El Ayuntamiento de Vigo puso en marcha un plan social con el objetivo de erradicar la mendicidad en la ciudad. Antonio Ramilo desveló en el pleno esta decisión, que consideraba prioritaria para la mejora de la imagen de la urbe. Se dotaría de una importante cantidad de dinero y se habilitarían dos locales en el centro para poder acoger a las personas que pedían limosna en las calles. Además, se contratarían a varias personas para el desarrollo del proyecto que contaría también con el apoyo de la Policía Local.

Vigo y el Camino de Santiago

Antonio Moragón, un destacado pintor, mostraba sus cuadros en una exposición que llevaba por título Vigo y el Camino de Santiago. Los salones del Círculo Mercantil fueron los que acogieron la obra de arte de un artista muy conocido en aquella época. En la muestra unió la ciudad con el Año Jubilar, que era en 1971. La exposición estaba abierta al público y no solo a los socios de la entidad viguesa.