Hace 130 años | 22-05-1891

Mejores comunicaciones

El Decano informaba de la inversión de 41.208 pesetas que tenía previsto realizar el Gobierno para mejorar las carreteras de acceso a la ciudad. Con esta decisión se cumplían algunas de las peticiones que habían realizado las entidades locales, solicitando más inversión estatal. La otra gran obra que se estaba realizando en aquel tiempo era la construcción del muelle de hiero, una infraestructura que le permitiría al puerto de Vigo el poder ofrecer mejores servicios. Ya habían concluido los trabajos de la primera fase y se encontraban ya en la segunda.

Gran concierto

La Sociedad La Gimnástica de Vigo organizó su concierto de final de temporada. Se trató de una obra musical y la actuación de una orquesta infantil. La recaudación se destinó a acciones benéficas. La asistencia de público fue numerosa. Además de los socios, numerosas personas asistieron al mismo. La entidad era una de las más importantes de la ciudad.

Hace 100 años | 22-05-1921

Decisión histórica

El Círculo Mercantil e Industrial de Vigo estaba a punto de comprar un edificio en la calle del Príncipe, número 44. Esta era una decisión que se podría considerar como histórica. Los socios habían aprobado que los dirigentes se encargaran de buscar un lugar para convertirlo en sede. La entidad, ya considerada como una de las más importantes de la ciudad, quería que fuera en el centro de la ciudad. Ocupó esa sede durante muchos años hasta que los problemas económicos le obligaron a venderla. En la actualidad es la sede del Real Club Celta de Vigo.

Expansión del Banco de Vigo

El Banco de Vigo se encontraba en plena fase de expansión. Inauguró una oficina en Monforte de Leemos, en un acto al que asistieron todas las autoridades locales y provinciales. El banco vigués había desvelado unos importantes beneficios el año anterior. Ya contaba con sucursales en diversos lugares de Galicia y su plan era continuar con la expansión.

Hace 50 años | 22-05-1971

Intenso pleno municipal

El pleno municipal aprobó cuatro planes parciales para así disponer de base jurídica y conceder licencias de construcción. Fueron los planes para Teis, Bembrive, Beade y Coya. Algunas entidades ya mostraron su disconformidad con esta decisión. También se aprobó una gratificación de 4.000 pesetas por año a cada uno de los trabajadores alrededor de mil trabajadores municipales. En cuanto a las obras, se aprobó por la vía de urgencia los trabajos para mejorare mirador del Castro. También se dio luz verde a la ampliación del dinero destinado para la construcción del zoo de A Madroa.

Visita turística

Un numeroso grupo de representantes de las agencias de viajes de turismo de Portugal realizó una visita a la ciudad y sus alrededores. Fueron invitados por el ayuntamiento y contaba con el apoyo del consulado portugués. Estas visitas formaban parte del proyecto de ambos países para la promoción del turismo en ambos lados de la frontera.