Nuevo reconocimiento a los últimos avances en la administración electrónica municipal. El alcalde anunció hoy que la publicación Data Center Market ha concedido el “CPC del año” al Concello por el nuevo Centro de Procesado de Datos municipal, como parte de los premios DCM 2021, que buscan subrayar los principales proyectos y tecnologías asociadas a los centros de datos que se desarrollaron durante el año pasado. “Es un premio significativo”, valoró Caballero, que recordó que el Ayuntamiento invirtió 300.000 euros en este centro, sacado a concurso hace dos años. “El nuevo CPD será la base de toda la infraestructura informática municipal para los próximos quince o veinte años”, destacó el regidor.

En el CPD vigués están almacenados todos los datos de los vigueses relacionados con el Ayuntamiento, por lo que su importancia es “crítica”, según Caballero. Presenta, ahondó el alcalde, “medidas de seguridad y protección” al más alto nivel que permiten que la administración electrónica del Concello opere con garantías, eficacia y seguridad.

Día Internacional de los Museos

Y con motivo del Día Internacional de los Museos, Caballero expuso ayer algunas de las novedades de la red museística municipal, como la exposición “4 Proxectos. Mónica Alonso, Rosendo Cid, Salvador y Juan Cidrás, Mar Vicente” en el Marco, así como actividades y talleres para el público infantil en dos grupos y horarios diferenciados. El viernes 21 habrá actividades para el público adulto.

Exposición "4 proxectos". E. Regueira

El Museo Liste organiza una actividad bajo el lema de la jornada con la participación de la Asociación Mulleres e Palabras y de la ilustradora Eva Casais. También ofrece una visita guiada especial a las exposiciones actuales. Caballero explicó también que la muestra de Celeste Garrido “Os teus ollos din o que a túa boca cala” será protagonista los próximos meses en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporánea. Y apuntó que en el Reina Sofía puede verse esta semana una obra emblemática de Laxeiro, “Trasmundo”.

Por último, la pinacoteca Fernández del Riego abre este viernes la muestra “Dentro e fóra”, representación del espacio en la plástica gallega contemporánea a través de una selección de obras procedentes de colecciones del Concello.

Con el IES Carlos Casares

Por otra parte, el alcalde participó de forma telemática en una charla sobre tratamiento y reciclaje de residuos sólidos urbanos con el alumnado del IES Carlos Casares.