Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conciertos TerraCeo 2021 en Vigo: ¿y si llueve?

Concierto de Mikel Erentxun en la edición 2020 del Festival TerraCeo en Vigo. J. Lores

El TerraCeo en Vigo se está consolidando como uno de los grandes festivales de Galicia. Y no solo por sus grupos, actualmente más de 40 en la edición 2021, sino también por su enclave privilegiado: en lo más alto del Auditorio Mar de Vigo, en primera línea de mar y aderezando cada concierto con las magníficas puestas de sol sobre la ría que regala esta privilegiada terraza al aire libre. ¿Y si llueve? Son muchas las personas que ya tienen entrada y se están haciendo esta pregunta. ¿Se cancelará? ¿Se cambiará de día? ¿Se buscará otro espacio?

Los organizadores del festival están esta misma semana con un ojo puesto en el cielo. El viernes y el sábado Andrés Suárez actuará por partida doble. Las entradas están ya agotadas. Y las previsiones de Meteogalicia apuntan a que la probabilidad de chubascos en Vigo, principalmente el viernes, es bastante elevada: 75%.

Predicción meteorológica de Meteogalicia para el próximo fin de semana Meteogalicia

La lluvia no será un obstáculo para los conciertos del TerraCeo 2021 en Vigo. Según fuentes oficiales de la organización, el "Plan B" en caso de lluvia pasa por celebrar los conciertos en el interior del auditorio. Sería en la sala principal. "Dentro se mantendrían las distancias entre grupos (solo se ocuparía el 30% del aforo interior)", explican.

Evidentemente, en caso de lluvia, el concierto que se vea afectado perderá el encanto de la puesta de sol sobre la terraza del Mar de Vigo. A cambio, las personas que tengan entrada podrán estar seguros de que no se cancelará el espectáculo al haber una alternativa interior.

Para cada concierto se comercializan 500 entradas. De hecho, el año pasado ya se tuvieron que realizar dentro los conciertos de Dani Fernández, uno de los de Carlos Sadness y también el último de M-Clan.

Compartir el artículo

stats