La investigadora de la Universidad de Vigo Isabel Pastoriza, cuyo trabajo en nanomateriales la sitúa entre la élite científica de Galicia e internacional, ha recibido el Premio a la Excelencia Investigadora 2021 que otorga la Real Sociedad Española de Química.

La institución académica acaba de anunciar el galardón a través de su diario digital, donde Pastoriza dice recibirlo commo "un reconocimiento a la labor del grupo de Nanobiomateriales Funcionales en los últimos años" y "una gran alegría" para ella.

El premio se inscribe en los galardones que la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) entrega todos los años en diferentes categorías, junto con la medalla de oro. Junto a Pastoriza han sido distinguidos David Díaz, de la Universidad de Ratisbona/Universidad de la Laguna; Eva Hevia, de la Universidad de Berna; y Aurelio Mateo, del centro Polymat de la Universidade do País Vasco. Los tres verán reconocida su trayectoria científica independiente y su el liderazgo científico durante los últimos cinco años.

La docente e investigadora de la Universidad de Vigo es la única representante de una institución gallega que recibe este año uno de los premios de la RSEQ, una asociación científica sin carácter lucrativo. "Lleva a cabo un papel muy importante impulsando el progreso del conocimento, la enseñanza y la investigación en Química en España, así como también, difundiendo todos los aspectos de la Química y contribuyendo al bienestar social", destaca Pastoriza en el Duvi.

Nanomateriais para el desarrollo de sensores ultrasensibles

Junto al resto de integrantes de su grupo de investigación, Pastoriza trabaja en este momento en diferentes proyectos que tienen en común el diseño y fabricación de nanomateriales funcionales para el desarrollo de sensores ultrasensibles para ser utilizados, tanto en el campo ambiental, como en nanomedicina