Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 24-04-1891

Saldo favorable

La Junta de Obras del Puerto presentó un saldo favorable de 28.797,85 pesetas, lo que volvía a confirmar su crecimiento en todos los aspectos. También destacaban sus dirigentes la aportación que realizaría el Ministerio de Fomento. Según el acuerdo entre ambas entidades, la viguesa recibiría 25.000 pesetas. Todo esto sucedía al mismo tiempo que se realizaban importantes obras en el recinto portuario. La colocación del muelle de hierro avanzaba a buen ritmo y ya se habían colocado las principales estructuras. El movimiento de grandes embarcaciones no había disminuido a pesar de estos trabajos.

Traída de aguas

El Ayuntamiento de Vigo tuvo que destinar 17.410 pesetas para la construcción de la traída de aguasen el barrio de San Lorenzo. Los responsables municipales tuvieron que solicitar la aprobación del pleno para poder disponer del dinero al tener que ampliar el presupuesto anual.

Hace 100 años | 24-04-1921

Cuentas claras

Los responsables de la Junta Municipal de Protección a la Infancia y Represión a la Mendicidad desvelaron que disponía de 18.112,38 pesetas de dinero efectivo. De esta forma salía al paso de los rumores que señalaban a la entidad envuelta en irregularidades contables. También se indicaba que la Gota de Leche, otro lugar que ayudada a los más pobres, sobre todo niños y niñas, tenía todavía 17.000 pesetas. En este último caso se estaban realizando las correspondientes cuentas tras la celebración de varios festivales para la recaudación de fondos.

La Comisión de Fiestas se divide en dos

La Comisión Municipal de Fiestas, que se había constituido el pasado mes de octubre, se divide en dos. Una de las partes se encargaría de elaborar el cartel y la programación de los festejos que se desarrollarían en el mes de agosto. Mientras tanto, el resto de componentes seguiría con la labor de recaudar fondos para poder organizar las fiestas.

Hace 50 años | 24-04-1971

Concesión de licencias

El urbanismo en Vigo seguía causando numerosos problemas y polémicas. El Ayuntamiento de Vigo concedió una gran cantidad de licencias para construir, a pesar de que el Plan General de Ordenación Urbana no había sido aprobado. En el pleno, varios concejales se mostraron en contra de estas concesiones y señalaban que incluso se había adoptado la decisión de permitir la construcción de un edificio de nueve plantas, algo que parecía incongruente. Antonio Ramilo, el alcalde de la ciudad, defendió la concesión de las licencias para que el sector de la construcción no estuviera parado tanto tiempo .

Reunión extraordinaria

Rodrigo Arbones, presidente del Celta, y Pedro Núñez Rivas, vicepresidente del club vigués, mantuvieron una reunión extraordinaria con Cristino Álvarez, presidente de la Federación Gallega, con el objetivo de evitar más polémicas entre ambas entidades. Los vigueses se habían quejado del comportamiento del ente federativo.

Compartir el artículo

stats