Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Renault Megane en el que viajaba el joven investigado, único superviviente del suceso. | // ANXO GUTIÉRREZ

El joven investigado por el choque mortal de Salceda conducía bajo los efectos del alcohol

La prueba de alcoholemia practicada al único superviviente del siniestro en el que fallecieron una madre y sus dos hijos ha arrojado un resultado superior a la tasa constitutiva de delito

El resultado de la prueba de alcoholemia practicada al conductor investigado por el accidente mortal de Salceda de Caselas, en el que fallecieron una madre y sus dos hijos de 13 y 6 años de edad, ha sido positivo. El siniestro se produjo en la noche del pasado 19 de marzo, cuando ambos vehículos se cruzaron en la carretera PO-510, a su paso por la parroquia de Parderrubias. Según han confirmado fuentes judiciales, el único superviviente del choque que se cobró la vida de tres personasconducía bajo los efectos del alcohol.

La prueba de alcoholemia practicada a A.L., de 32 años de edad y que resultó herido grave, arrojó un resultado superior a la tasa constitutiva de delito (es decir, más de 0,6 mg/l), por lo que además del homicidio por imprudencia grave, todo apunta a que también sea investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial.

This browser does not support the video element.

Mueren una mujer y sus dos hijos menores en un accidente en SalcedaFDV

La investigación del accidente corre a cargo del Juzgado de Instrucción número 1 de Porriño que, entre otras diligencias, está pendiente de la reconstrucción de los hechos. Dicho análisis correrá a cargo de especialistas del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT), que ya se encargó en 2019 de reconstruir el accidente que costó la vida a tres adolescentes de un instituto de Redondela y cuyo vehículo se accidentó cuando circulaba por la AP-9, entre Chapela y Teis.

Los expertos harán mediciones sobre el terreno, en el punto kilométrico 5,700 de la PO-510, a su paso por Salceda, que es donde se produjo la colisión frontal, pero también habrá mucho trabajo de análisis de datos con tecnología punta.

Despedida multitudinaria a la familia fallecida en SalcedaAnxo Gutiérrez

4

Las primeras hipótesis sobre el accidente de Salceda apuntaron que se produjo un choque frontal entre el coche conducido por el joven investigado, un Renault Megane, y el dirigido por la mujer, un Citröen C4, con la que viajaban sus dos hijos menores de edad.

Las conclusiones a las que llegaron los investigadores en el lugar señalaron que la mujer se encontró de frente con el vehículo conducido por A.L., que habría invadido parcialmente el carril contrario, lo que la habría llevado a realizar una maniobra brusca. El otro conductor habría hecho a su vez un movimiento similar, lo que provocó finalmente el choque frontal. Los dos coches quedaron en el centro de la vía completamente destrozados.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.