Agentes de la Policía Local de Vigo arrestaron el pasado 1 de abril a un varón al que le constaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña y al que identificaron tras haber robado en un camión de reparto.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas del pasado jueves, cuando el conductor del vehículo informó de que había visto cómo un individuo accedía a la cabina y sustraía objetos del interior, para después escapar a la carrera en dirección a la calle Venezuela.

La Policía Local estableció un operativo de búsqueda que localizó a un hombre cuyas características coincidían con las aportadas por el testigo. En un cacheo superficial, los agentes le encontraron al individuo -que se identificó como I. C, natural de Argelia y de 27 años de edad- unos auriculares inalámbricos blancos como los que había echado en falta el conductor del camión y dos tabletas de chocolate.

Al no aportar domicilio conocido ni documento de residencia, fue trasladado a dependencias policiales, donde fue identificado por medio de las huellas dactilares. Así, se comprobó que había aportado datos falsos y que en realidad se trataba de A. F., natural de Argelia y 38 años de edad. Además, se constató que le figuraba una orden judicial de detención, por lo que se procedió a su arresto.