Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 29-03-1891

Reparto solidario

El Obispo de Tui repartió comida y dinero entre las personas más pobres de la ciudad. Era una tradición que se cumplía todos los años. La comida consistía en un poco de pan y un plato de arroz. Después, a cada pobre se le entraban dos reales en dinero. El Obispo realizaba la cuestación para poder llevar a cabo este labor durante casi todos los meses del año, según informaba el Decano. Las aportaciones que recibía eran voluntarias, según explicaba.

Camino de Santiago

El Decano informaba de la presencia en Vigo de un grupo de ciclistas que estaba realizando el Camino de Santiago. Procedían de Tui. Por esta localidad habían entrado desde Portugal. Este camino portugués ya era importante y conocido en aquella época para realizar la peregrinación a Santiago de Compostela. En la ciudad se esperaba que el número de peregrinos aumentara a medida que se acercaba el verano. La ruta tenía varios tramos de dificultad.

Hace 100 años | 29-03-1921

Nuevas normas

La Comandancia de Marina comunicó a todas las partes interesadas la nueva reglamentación para poder pescar. También las zonas en las que estaba autorizada y los lugares en los que era prohibido hasta faenar. Varios de ellos se encontraban dentro de la ría viguesa. Aunque se daba un plazo para poder adaptarse a la nueva normativa, las autoridades marítimas avisaron de las fuertes multas que se impondrían en caso de infringir las nuevas normas. Una de las más elevadas sería el pescar con explosivos, que estaba totalmente prohibido. Sin embargo, algunos barcos seguían pescando de esa forma.

Precios regulados

El Ministerio de Fomento envió una carta a todas las cámaras de comercio para que ayuden a regular los precios de los productos agrícolas, considerados también como básicos. Se había detectado un considerable aumento de los mismos en los últimos tiempos, lo que provocaba muchos problemas en la población.

Hace 50 años | 29-03-1971

Día de la Reconquista

El Día de la Reconquista transcurrió en Vigo como estaba previsto. Los actos oficiales cumplieron con el guió establecido desde hacía muchos años. La misa fue en la concatedral y también se realizó el tradicional homenaje al teniente Almeida. Las autoridades compartieron un almuerzo de confraternidad al que asistió un gran parte de la sociedad viguesa. Antonio Ramilo y sus concejales también aprovecharon la festividad para continuar con su ronda de inauguraciones de obras en diversos puntos de la ciudad.

Se marchan los belgas

Los ocho barcos belgas que se encontraban en el puerto vigués se marcharon rumbo a Ostende. La flotilla estuvo varios días, que fueron aprovechados para concederles vacaciones a todos los tripulantes. Al mismo tiempo, la embarcaciones se abastecieron de alimentos. A algunos de los barcos se le realizaron las correspondientes labores de mantenimiento en un astillero vigués.

Compartir el artículo

stats