Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mira Vigo

El clan de los senderistas

Fernando Franco

Fernando Franco

El clan de los senderistas

No sé cuántos años llevan estos vigueses que veis sendereando pero sí que llevan muchos espoleados y portavoceados por José Trigo. En principio salen los lunes, el grupo de “los lunes al sol” (aunque ellos no sean parados como los de la peli sino jubilados en gran parte), y los de la caminata sabatina los sábados. Tienen una página web, “Sendereando”, que va narrando sus historias desde la pluma de Trigo, el “octogenario andante inalcanzable”, ingeniero en Zeltia hasta su pase a la reserva, de la promoción 1963 de Peritos. Caminar es vivir, dice su lema. Míralos qué contentos.

En la terraza del Nagari

Me fui con Maribel Collazo y Lupi Castilla el lunes a comer al hotel Nagari, en esa placentera terraza exterior casi a la sombra de la Alameda. Un bacalao a la brasa para mí y un lenguado para ellas tras unos deliciosos entrantes que nos puso Cani con la profesionalidad con la que se mueven en el lugar nos reconciliaron con la vida, y más cuando en el introito conocimos al director general de este hotel boutique, David Otero Otero, y cuando nos llegó a la mesa como aperitivo un magnífico queso de la propia casa, el Galmesano, hecho en Arzúa y que copia con impronta galaica la fórmula del parmigiano reggiano, elaborado con leche de vacas gallegas de pastoreo, me dicen que rubia gallega, pero también frisona, pardo-alpina y sus cruces. Tengo aquí delante un bote de los que nos puso en la mesa David para que repitiéramos en casa y, aunque son las 9 de la mañana, me dan ganas de atacarlo ya. En la misma terraza sentaban sus reales José Luis Freire “Tibu”, José Enrique Pereira, Mincho y José Luis Tapias... que saben bien donde comer, y en la terraza del Alameda tuve el placer de reencontrarme antes con Juan Francisco Martínez Herrera, gran director que fue del inolvidable Pueblo Gallego, y al laureado galeno José Manuel Otero Vich, siempre metido en nuevos proyectos. Día radiante.

De vinos con Luis del Val

Por la tarde me fui a buscar al hotel Isis a mi admirado Luis del Val, a eso de las 7 de la tarde, y antes de llegar al museo Marco para la presentación de su último libro nos tomamos un vinito de atardecida en el Verosoni. Me siento a gusto con este maestro del periodismo que todo en su profesión se lo ha hecho a pulso, la vieja guardia del oficio en vivo y en directo desde que empezó en la radio zaragozana. Tiene historia Luis, no solo trabajando con los grandes audiencias en radio como Gabilondo o Carlos Herrera, sino en prensa en el Pueblo de Madrid, El Mundo, Diario 16, ABC... pero también como guionista de grandes programas con Concha Velasco o Pedro Ruiz, o como autor de un puñado de libros. Para qué hablar de los políticos que conoció e hizo amigos desde la Transición cuando fue diputado de UCD. ¡Qué rica su historia!

Y las Rías Baixas de Celia

Y por delante del Verosoni nos pasó como un rayo Olga García, que seguro que iba a buscar a su heredera (y del pintor Rafa Freijeiro), o sea la actriz Celia Freijeiro. Y es que Celia vino a su Vigo natal a presentar hoy en el Auditorio del Mar de Vigo el vídeo promocional Rías Baixas respaldado por la Diputación de Carmela Silva (bueno, y de Pontevedra), que ganó un primer premio en Berlín. A las siete y media.

Compartir el artículo

stats