Vigo sumará dos humanizaciones más. La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la mejora de la calle Hispanidad (el tramo entre Zamora y Pintor Colmeiro), obra a la que dedicará más de 770.000 euros. La ejecución se prolongará unos cuatro meses.

"Se mantendrá la concordancia con la zona ya humanizada, retiraremos el arbolado actual, que se trasplantará en otro lugar, y plantaremos nuevo arbolado. Ampliaremos las aceras en granito, habrá dos carriles de circulación y uno de aparcamiento, nueva iluminación, jardineras, pasos de peatones accesibles y se creará una zona de estancia", ha anunciado este mediodía el alcalde, Abel Caballero.

FdV Estado actual de la calle Troncoso

El regidor también ha concretado que la Junta de Gobierno Local ha dado su bendición a la humanización de la calle Troncoso. La administración municipal moviliza más de 360.000 euros para hacer realidad este anuncio. "Las obras se prolongarán tres meses. Están aprobados los pliegos, iniciamos la licitación pública. Es una calle dejada de la mano de Dios desde hace un siglo", apuntó Caballero en rueda de prensa.