La Xunta solicita a Costas la concesión para la ocupación de unos 1.700 metros cuadrados de bienes de dominio público marítimo-terrestre en la ETEA para poder acometer los trabajos de conexión y alumbrado en el ámbito PS-1, del que dependen el resto de proyectos liderados por la Universidad de Vigo y el CSIC. El coste de las obras asciende a 1,8 millones de euros.

El anuncio fue publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado y el proyecto para los viales, espacios libres e infraestructuras de ese ámbito permanecerá abierto a información pública y alegaciones durante un plazo de veinte días hábiles.

El DOG publicaba este martes la aprobación definitiva del proyecto sectorial PS-1, que afecta a una superficie de unos 20.000 metros cuadrados y que incluirá una gran avenida arbolada de acceso hasta la plaza de Armas, zonas verdes, infraestructuras, espacios libres y todas las conexiones con el campus científico-tecnológico previsto para la ETEA.

El presupuesto de ejecución material incluye la conexión exterior de saneamiento al noreste del ámbito mediante tanqueta y balsas de decantación, que ascendería a 1,6 millones de euros; la conexión con la red existente de saneamiento, con un coste estimado de 12.000 euros; y el tramo de alumbrado en el paseo marítimo, cifrado en 5.000 euros.

Desde el vicerrectorado de Planificación y Sostenibilidad de la Universidad de Vigo, relacionan el anuncio con el proceso habitual y dado que el PS-1 será el ámbito que preste servicio a todos los demás consideran que “cualquier noticia de avance es favorable para el desarrollo de la ETEA”.