Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un San Valentín a golpe de clic

Nuria, responsable de la floristería Edén, con varios ramos para el día de San Valentín. | // MARTA G. BREA

Uno de los desayunos que Chupipostre envían por San Valentín.

Cierres entre municipios, cierres de restaurantes, cierre también de muchos hoteles... Con los más comunes planes para San Valentín en barbecho, los novios han tenido que volver a tirar de recursos telemáticos para sorprender a sus parejas. Y para ponérselo fácil, pocos son los negocios que no ofrecen sus productos en formato regalo, para enviar y con el rojo pasión como protagonista.

Ramos de rosas

Aunque peque de poco original, las flores son uno de los regalos estrella por esta época, y eso no lo ha logrado cambiar ni el COVID. “Esta campaña contamos tener más pedidos por el cierre de otro tipo de servicios que se usaban en San Valentín: no hay cenas por ahí, ni comidas, ni salidas; entonces muchos recurrirán a las flores. Tanto para recogida como para envíos, que ya tenemos también”, explica Nuria, desde su Floristería Edén, junto al Hospital de Fátima. Destaca el aumento de pedidos pero no tanto su variedad. “Solo piden rosas, es sin duda los más frecuente y hasta creo que es un error. Porque son plantas vivas y que requieren de mucho cuidado. Además son más caras que muchas otras, pero para San Valentín no hay duda de que es la flor estrella” , amplía la florista.

Menús de San Valentín

Junto al olfato, otro sentido con el que enamorar a la pareja es, sin duda, el gusto. Con el take away como bandera son muchos los restaurantes de la ciudad que junto a su menú del día, ofrecen también una comida especial de San Valentín para llevar. Es el caso, entre muchos otros, del restaurante Monfortino, un valiente hostelero que tras seis años al frente de un local en la Ribeira Sacra, inició estas navidades su andadura en Vigo. “Soy participe de generar ilusión, en todos los sentidos. Por eso hemos decidido poner a disposición de los clientes un menú especial par el sábado 13 y el domingo 14 para recogida o envío. Son las opciones que tenemos ahora y hay que adaptarse a ellas”, explica Carlos González, el responsable de este Gastrobar, en calle Venezuela.

Desayunos con amor

Además de comida o cenas, también ofrece a los enamorados la posibilidad de encargar un desayuno o brunch. “Creo que con estos regalos se puede romper la monotonía; estoy seguro que funcionarían incluso sin estar en pandemia y cerrados. Y más al ser domingo”, explica González, quien narra que llevan más de 30 pedidos para este domingo en cartera. “No puedo más que agradecer a toda la gente el respaldo”, añade el restaurador.

También preparando cajas de desayunos se encuentran las obradoras de Chupipostre. “Tenemos la agenda para el domingo completísima. Es más, lo lamentamos mucho pero tuvimos que dejar incluso a clientes fuera porque la logística es la que es. Repartimos por toda la península e incluso tuvimos que contratar a más personal para estas fechas”, subraya Águeda, una de sus impulsoras. Reconoce que buena parte de los clientes para este domingo 14 de febrero son “chicos o chicas que encargan desayunos especiales para su pareja que están en otros municipio y no pueden ir a verla y quieren dar una sorpresa. Seremos el nexo común entre ellos”, añade Águeda.

Pedidos en Vigo y Val Miñor

Entre las apuestas de esta tienda, destaca el diseño de una caja especial diseñada y confeccionada a mano por las empresarias de Chupipostre para ofrecer a las parejas un regalo único. “Han tenido muchísima aceptación; superamos los 100 pedidos para San Valentín solo en Vigo y Val Miñor; y algunos compromisos que teníamos en Porriño”, concreta la responsable del negocio de alimentación.

Compartir el artículo

stats