La Federación de Comercio de Pontevedra, que engloba a 25 asociaciones de la provincia, solicita a todas las administraciones medidas urgentes para ayudar al comercio minorista y a las pequeñas empresas de servicios.

Ante “la gravedad de la situación”, el sector solicita el “apoyo inmediato y total “de las concejalías de comercio, turismo e industria de cada concello. Les reclama que apuesten “de forma decidida” por el comercio local y de proximidad, que es “el pulmón económico de la actividad empresarial de la provincia”.

La Federación entregó el pasado día 21 una carta a la delegada de la Xunta en Vigo y al nuevo director xeral de Comercio en la que figuran las medidas que demanda a la Xunta, la Diputación, los concellos y el Gobierno central.

Entre ellas, figura la exención de todas las tasas municipales, así como que se exija a los bancos mayor flexibilidad y ampliación de los créditos ICO. Y también piden ayudas por la pérdida de beneficios derivada de los cierres perimetrales y rebajas en cuotas de autónomos.