Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 18-01-1891

Menos soldados

El Decano daba cuenta de la reorganización que afectaba al ejército. La guarnición de Vigo contaría con 60 soldados menos, ya que irían destinados a A Coruña. Formaban parte del Regimiento Murcia, que estaba instalado en el Castro. De esa forma, se reducirían los efectivos militares. En el nuevo reparto también se incluían un grupo de soldados que se trasladarían de forma definitiva a Pontevedra. El Ayuntamiento de Vigo estaba pendiente ya que tenía que pagar el alojamiento de los mandos del regimiento, tal como era la norma oficial en aquella época.

Más monedas falsas

Volvieron a aparecer monedas falsas en la ciudad. Esta vez se trataban las que tenían una imagen de Alfonso XIII. Los primeros en darse cuenta fueron los que regentaban hoteles y hostales. Después fueron los taberneros los que alertaron a la Guardia Civil. Se inició una gran investigación que tendría lugar en toda la provincia para dar con los estafadores.

Hace 100 años | 18-01-1921

Compra de azúcar

Máximo Salgado, presidente de la Sociedad de Hoteles y Bares, compró una gran cantidad de azúcar en Cuba. Tomó esta decisión ante la falta de este producto. El cargamento llegaría en barco a la ciudad en las siguientes semanas y sería distribuido entre sus asociados. Para ello debería contar con la aprobación de la Junta de Subsistencias, el organismo que se encargaba de poner los precios a los productos básicos. El azúcar estaría en uno de los almacenes del puerto.

Victoria en A Coruña

El Real Vigo se impuso por 1-2 al Deportivo en Riazor. Los vigueses demostraron encontrarse en buen estado de forma en el inicio del Campeonato Gallego. Sin embargo, tuvieron que sufrir ante un adversario que no les puso las cosas fáciles. El Real Vigo era, junto al Fortuna, uno de los grandes favoritos a ganar esta competición. El torneo comenzó a disputarse tras superar múltiples dificultades que habían estado a punto de provocar su suspensión.

Hace 50 años | 18-01-1971

El Celta se autocastiga

El Celta perdió ante el Barcelona por 2-1 en un partido extraño. Manolo y Costas fueron los autores de los goles en propia puerta. Los vigueses jugaron a un gran nivel, pero cometieron numerosos errores defensivos que les costaron un serio disgusto. El equipo local no fue superior en el juego, pero sí en el resultado final. A pesar de la derrota, el Celta se mantenía en los primeros lugares de la clasificación tras los buenos resultados de la primera vuelta de la competición.

Dominio en atletismo

La sección de atletismo del Celta revalidó su título de campeón de España de campo a través. Además, logró el triunfo en la categoría absoluta con Javier Álvarez Salgado. Conquistó la victoria también en juveniles. Las carreras se disputaron en la Casa de Campo en Madrid. Además de la dureza del recorrido, a las dificultades se les añadió el frío, ya que la nieve se convirtió en una de las grandes protagonistas. Los célticos brillaron en una especialidad que dominaban en los últimos años.

Compartir el artículo

stats