El alcalde de Vigo, Abel Caballero, dijo ayer que “acatamos” la sentencia que anula los servicios mínimos que impuso el gobierno local para el cuerpo municipal de Bomberos, que lleva en huelga indefinida desde agosto de 2019 para exigir más personal. “Cumpliremos y procederemos” con arreglo a lo que dicta la sentencia del Juzgado de lo Contencioso 1 de Vigo, ratificada por el TSXG que la declaró firme al desistir el gobierno local de presentar un recurso de casación ante el Supremo.

El alcalde anunció también que la primera prueba de las oposiciones para ingresar en el cuerpo será el 6 de febrero en el Ifevi. Se ofertan 15 plazas, a las que optan 419 aspirantes, 19 de ellos mujeres.

Esta oferta corresponde a los ejercicios de 2017, 2018 y 2019 y la previsión, indicó Caballero, es que pronto se convoquen las pruebas para cubrir otras ocho plazas correspondientes a 2020.

El BNG de Vigo, por su parte, instó ayer al Concello a “cumplir las sentencias y a buscar una solución al conflicto que evite que la ciudad sea insegura”.