Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UVigo saca a concurso por 6 millones el suministro anual de materiales para laboratorios de docencia e investigación

El contrato incluye reactivos, elementos de protección, equipamientos y animales reproductores ETambién anuncia la licitación del alquiler de un servicio de fibra oscura entre O Berbés y Torrecedeira por 28.000 euros

La Universidad de Vigo ha sacado a concurso por un valor estimado de 6 millones de euros el suministro del material necesario para el funcionamiento de los diferentes laboratorios de docencia e investigación de los tres campus por el plazo de un año.

El contrato tiene por objeto el suministro de reactivos, de material fungible y de pequeño equipamiento. Los proveedores de los diferentes lotes podían presentar sus ofertas hasta el pasado día 30 de diciembre. La duración inicial del acuerdo marco es de un año, pero podrá ser prorrogado por otro más.

La UVigo necesita adquirir reactivos y kits de laboratorio, así como diferente material fungible (pipetas, termómetros, accesorios de microscopía, etcétera), material de seguridad, protección y limpieza, y otros equipos y accesorios como autoclaves y esterilizadores, incubadores o neveras.

El contrato incluye además la adquisición de animales reproductores y de jaulas, así como su alimentación y lecho, material clínico, de cirugía y disección, medicamentos de uso veterinario, barreras de bioseguridad y equipos de protección individual para los investigadores y trabajadores del animalario.

El acuerdo contempla el suministro para los laboratorios de nueve escuelas y facultades del campus vigués, así como de sus centros de investigación y de varios edificios. Y hace referencia explícita a las futuras instalaciones de la ETEA “una vez iniciada la actividad”.

La institución académica también ha anunciado la convocatoria de un concurso para alquilar una fibra oscura extremo a extremo entre la sede ciudad de la Escuela de Ingeniería Industrial, en Torrecedeira, y la futura sede institucional de O Berbés, que sigue pendiente de fecha de apertura.

La cuantía estimada del contrato asciende da 27.830 euros y el objetivo de la UVigo es conectar el nuevo edificio del Casco Vello con la red universitaria a través del punto más cercano, que es la mencionada escuela. La capacidad de la fibra deberá ser de, al menos, 1 GB.

La Universidad ha optado por la fibra oscura como la “solución óptima y viable” para integrar las comunicaciones de datos y voz del nuevo edificio de O Berbés con las de la institución y así garantizar que sus usuarios (alumnos, profesores y personal de administración y servicios) puedan disfrutar de los mismos servicios y en iguales condiciones que el resto al mismo tiempo que se optimiza la gestión informática.

El contrato se extenderá por un periodo de cinco años 5 años a partir del próximo 1 de febrero o desde el día siguiente al de la firma del contrato si tiene fecha posterior. Incluirá los elementos necesarios para establecer los circuitos y las operaciones de mantenimiento de la red con éxito. Los servicios informáticos de la Universidad se encargarán de gestionar las conexiones entre O Berbés y Torrecedeira. Se recibirán ofertas hasta el 15 de enero.

Compartir el artículo

stats