Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 04-12-1890

Rebaja de aranceles

Con gran satisfacción se acogió en la ciudad la decisión del Gobierno de reducir los aranceles de determinaras mercancías. El efecto tendría importancia para algunas que ya eran habituales en el puerto vigués. Aunque todavía no se conocía la cuantía exacta de la rebaja, la Cámara de Comercio avanzó que serán para la madera, el carbón y las conservas. Por lo tanto, tres sectores estratégicos contarían con una rebaja en las tasas que se podría decir que sería importante. También se conoció que esa reducción no se aplicaría al vino, al menos de momento. Este producto también era el que más dinero recaudaba para el ayuntamiento.

Nuevos uniformes

El Decano informaba del cambio de uniformes en el Regimiento Murcia. El batallón militar, que estaba integrado en la ciudad, recibiría en los próximos días sus nuevos trajes. La renovación de los uniformes se había retrasado de forma notable al estar terminados en la fecha programada.

Hace 100 años | 04-12-1920

Ampliación del servicio

Se firmó un acuerdo entre el Ayuntamiento de Vigo y la empresa del gas para llevar la electricidad a los barrios de Santo Tomé de Freixeiro, Sárdoma y Castrelos. El Decano informaba que las obras comenzarían de inmediato. Esto supondría una gran ampliación del servicio a los vecinos. En aquellos momentos, solo las calles y casas del centro de la ciudad tenían acceso a la electricidad. El acuerdo entre las dos entidades se firmó a pesar de las diferencias en cuanto al precio de la luz.

Aviso a los emigrantes

El Ayuntamiento de Vigo emitió un bando en el que avisaba a los emigrantes de los riesgos que existían en sus desplazamientos a otros países. Resaltaba especialmente Estados Unidos, donde la situación era muy mala. Pero también en el sur de América. Se recomendaba tener todos los documentos en vigor, así como certificados oficiales y todo tipo de papeles que pudieran facilitarles la estancia. El bando recomendaba ir al consulado antes de viajar.

Hace 50 años | 04-12-1970

Reformas en

la Policía Municipal

La Policía Municipal de Vigo sería renovada parcialmente, según anunció Antonio Ramilo, el alcalde. En el proyecto que se había puesto en marcha figurara el reorganizar todo el servicio, lo que incluía nuevos horarios de los guardias y también sus funciones. Se destinarían más a las labores de regular el tráfico. El regidor municipal también anunció la compra de más automóviles y dar de baja a otros que ya estaban muy antiguos. También la compra de motocicletas. De momento no se contemplaba la contratación de nuevos guardias, aunque era posible que se abriera una convocatoria de incorporaciones de carácter extraordinario.

Oficina de información

La creación de una oficina de atención al público por parte del ayuntamiento era un objetivo que se había propuesto el alcalde de forma inmediata. Insistía en que era necesario tener más cercanía con los vecinos. Quedaba por saber donde se ubicaría. Se decía que era cuestión de días su puesta en marcha.

Compartir el artículo

stats