Durante el fin de semana volvieron a sucederse los arrestos por violencia de género en Vigo. Y en uno de estos casos dos de los hijos menores de edad del matrimonio salieron en defensa de su madre cuando ella fue agredida en la vivienda familiar. Uno de los niños, de solo 3 años, se interpuso entre su padre y su madre cuando el varón presuntamente la golpeó. Y su hermana, de 11 años, fue quien telefoneó a la Policía Local para dar la alerta. El presunto maltratador, de 40 años y de origen boliviano, fue detenido.

Ocurrió la noche del sábado. Fue concretamente a las 21.23 horas cuando en la sala de comunicaciones del 092 de la jefatura viguesa se recibía una llamada para avisar de un caso de maltrato. Lo inusual fue que al otro lado del teléfono estaba una niña, de 11 años, que avisaba de que su progenitor “estaba agrediendo” a su madre en la cocina de la vivienda.

Una patrulla de la Policía Local se trasladó de inmediato hasta la casa. Los agentes hablaron en primer lugar con la menor, quien les contó que sus padres habían discutido por desavenencias entre ambos y que el progenitor comenzó a golpear a la mujer. En el momento en el que los efectivos estaban escuchando el relato de la niña apareció allí la madre, de 38 años, “sujetándose el rostro con ambas manos”, según concreta el relato policial sobre lo ocurrido.

La mujer confirmó a los policías lo manifestado por su hija, añadiendo que en el domicilio se encontraban asimismo sus otros tres hijos, de 17, 3 y 1 año de edad, quienes también habían sido testigos del episodio de malos tratos que acababa de ocurrir en la casa. De hecho, refirió la víctima, el niño de tres años se interpuso entre ella y el padre cuando su marido la agredió. Tras dicho ataque, ahondó la mujer, trató de abandonar la cocina, pero él la sujetó y se lo impidió, momento en el que le pidió a su hija que llamase a la Policía para que acudiese en su auxilio.

Según informa la Policía Local, esta madre les contó que no era la primera vez que su marido la atacaba físicamente, si bien tras este último episodio ya “no lo soportaba más” y “tenía intención de denunciarle”. Ante el relato hecho tanto por esta mujer como por la hija que dio el aviso, los efectivos policiales que se movilizaron hasta el domicilio procedieron al arresto del hombre por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.

Desavenencias