Síguenos en redes sociales:

Diputación y Universidad, contra la brecha en ciencia y tecnología

El programa InspiraSTEAM busca fomentar vocaciones en colegios de la provincia

La Diputación de Pontevedra respalda la tercera edición del programa InspiraSTEAM de la Universidad de Vigo para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre las alumnas de colegios de toda la provincia.

La presidenta provincial, Carmela Silva, el rector Manuel Reigosa y la vicerrectora Natalia Caparrini presentaron ayer la nueva campaña del proyecto, que también se ha implantado en otras comunidades y en el que investigadoras y profesionales de estas ramas se implican como mentoras y visitan los centros.

En 2019, fueron 24 mentoras las que visitaron 14 colegios y las actividades implicaron a 236 niñas y 290 niños. Este año, las mentoras serán 30, 16 de ellas repiten, y todavía permanece abierto el periodo de preinscripción de los centros.

El programa busca frenar la preocupante caída de alumnas en las carreras de ciencia y tecnología. En las ingenierías solo suponen el 25% de los estudiantes matriculados y en Telecomunicación e Informática su presencia se reduce al 8% y12%.

Carmela Silva felicitó a la UVigo por ser una institución referente en políticas de igualdad y alertó que estas cifras “terribles” indican que la mitad de la población está fuera de las carreras del futuro y , por tanto, de los puestos de trabajo de mejor calidad y que generarán innovación.

Pulsa para ver más contenido para ti