Nuevos límites de aforo en templos y ceremonias religiosas. A partir de hoy, las misas se celebrarán con un máximo de 25 personas y con las ya conocidas medidas de seguridad: distancia de metro y medio, uso obligatorio de mascarilla y desinfección del espacio después de cada uso en todas las parroquias de Vigo, Tui, Gondomar, Mos, Nigrán, Ponteareas, Pontecaldelas, Porriño y Redondela.

En el resto de municipios de la Diócesis, la asistencia máxima permitida será de 50 personas.

En cuanto a las bodas y otras celebraciones religiosas, se toman estas mismas medidas de 25 asistentes como máximo. Aprecia también la Diócesis que se deberán evitar las aglomeraciones a la entrada y salida de los lugares de culto.

Sobre los entierros y velatorios, la participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de 25 personas, entre familiares y allegados, sean o no convivientes.

Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o personales, debidamente habilitadas, con un límite máximo, en cada momento, de 25 personas en espacios al aire libre o de 10 personas en espacios cerrados.