El juicio previsto para este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, contra un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una menor en su domicilio, aprovechando que sus padres se encontraban en otra estancia de la vivienda, ha sido suspendido por la incomparecencia del procesado.

La Fiscalía solicitaba para este varón, ciudadano extranjero que está en España en situación irregular, una pena de 3 años y medio de cárcel, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante 4 años y una medida de libertad vigilada por 5 años. También reclama que indemnice a la menor en 1.000 euros por los daños morales.

Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron en la tarde noche del 23 de noviembre de 2018, cuando el acusado se encontraba en el domicilio familiar de la niña, en la ciudad de Vigo. En un determinado momento, aprovechando que los progenitores de la pequeña (que era menor de 16 años) se encontraban en la cocina y él estaba a solas con ella en el salón, le realizó tocamientos en la zona genital y le mostró el pene. La niña se dispuso a salir del salón, en busca de sus padres, pero el acusado la agarró por el brazo y le exigió que no contara nada de lo sucedido.

Además de la pena de prisión y del alejamiento, la Fiscalía pide también que se le inhabilite para cualquier profesión u oficio que requiera el contacto regular o directo con menores por un tiempo superior en tres años a la pena de prisión. Finalmente, el ministerio público interesa que se ejecuten en España los dos tercios de la pena de prisión que resulte impuesta, sustituyendo el resto de la condena por la expulsión del territorio nacional y la prohibición de entrada durante 7 años.