Las largas colas a la entrada están protagonizando el regreso a las aulas en el Colegio Amor de Dios. La fila de escolares acompañados por sus padres que aguardaban ayer por la mañana a poder acceder al centro se extendían a lo largo de unos 250 metros por la avenida de Europa hasta la rotonda que dirige la circulación hacia Navia o Bouzas. La situación, motivada por la aplicación de medidas del protocolo frente al Covid-19, ha provocado la indignación de muchos padres que han trasladado su preocupación tanto a la institución educativa como a la asociación de madres y padres de alumnos.

La escena que acontecía ayer poco antes de las 10 de la mañana, justo antes del inicio de las clases, también se había repetido el jueves, cuando iniciaron las clases los alumnos de 4º y 45º de Educación Infantil y 1º, 2º y 3º de Educación Primaria. A pesar de ser menos niños, las esperas fueron más largas, de unos 20 minutos, según testimonios de padres.

Aunque ayer se sumaban también los de 6º de Infantil y 4º, 5º y 6º de Primaria, la circulación fue algo más fluida y las esperas se redujeron a 10 o 15 minutos, ya que cambiaron la forma de recoger a los niños.

En el centro explican que buscan soluciones para resolver este problema que ha alertado también a agentes de la Policía Local, que se acercaron hasta el lugar para interesarse por la situación.

Entre los padres se ha difundido el compromiso del director de resolverlo antes de que inicien las clases los estudiantes de Secundaria, algo que sucederá el miércoles 23 de septiembre. Planteó la posibilidad de hablar con el Concello para analizar soluciones. Otros progenitores abogan por la apertura de un mayor número de accesos en el colegio para agilizar la entrada.