Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años 12-09-1890Problemas en Correos

El Decano informaba de la llegada de una gran cantidad de correspondencia al Vigo, sobre todo procedente de los países de América del Sur. Sin embargo, la mayor parte de la misma no fue entregada a sus destinatarios debido a la falta de personal en la oficina de Correos. Esto provocaba un gran trastorno sobre todo a los empresarios, que esperaban comunicaciones urgentes. La falta de personal en la oficina viguesa de correos había sido denunciado de manera reiterada por los responsables municipales y también de la Cámara de Comercio. Consideraban que Vigo no estaba atendida.

Un solo bombero por la noche

Un solo bombero cubría el turno de noche en la ciudad de Vigo. Este detalle se descubrió cuando se produjo el incendio de una casa en la carretera de Baiona. Trabajaron en su extinción una gran cantidad de vecinos. Y se presentó un bombero que además estaba de retén en su casa. El Decano decía que la situación era esperpéntica.

Hace 100 años 12-09-1920Airada protesta

La Federación Nacional de Industrias Pesqueras mostró su airada protesta por la gran subida que habían experimentado las tarifas ferroviarias de mercancías. La entidad empresarial indicaba que no se ajustaban al mercado y que les obligaba incluso a buscar otras fórmulas de transporte. El tren era el mejor medio en aquella época y las divergencias con la empresa ferroviaria eran constantes. La federación envió una carta solicitando la intervención del Gobierno y también el comienzo de una ronda de negociaciones.

Problemas con el 'Siboney'

Los remolcadores que llegaron a Vigo no lograron sacar al 'Siboney' del lugar en el que se encontraba. A pesar de que la embarcación no tenía graves desperfectos, todas las maniobras resultaron infructuosas. El poco calado también influía en las operaciones. Se esperaba la llegada de remolcadores alemanes y holandeses especializados en este tipo de trabajos, que todavía tardarían varios días.

Hace 50 años 12-09-1970Más escuelas en Vigo

El Ministerio de Ciencia y Cultura aprobó una inversión superior a los 52 millones de pesetas para construir grupos de escuelas en Bouzas, Sárdoma. Navia, Cabral, Bembrive, Teis y Matamá. De esta forma también ayudaba al Ayuntamiento de Vigo en la tarea de mejorar la enseñanza en toda la ciudad. La inversión era muy grande y sería gestionada también por las autoridades municipales, que deberían dar las correspondientes autorizaciones para poder realizar los trabajos. Según el ayuntamiento, la paralización del Plan General de Ordenación Urbana no afectaría a este proyecto educativo.

Sigue ardiendo el vertedero de Matamá

Los vecinos del vertedero ubicado en Matamá volvían a denunciar que seguía ardiendo, las 24 horas, y eso provocaba malos olores y humos. A pesar de que ya habían alertado de la situación varias veces, nadie les hacía caso. Incluso el ayuntamiento tenía un proyecto para ampliarlo.

Compartir el artículo

stats