Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron a una pareja de nacionalidad colombiana, de 31 y 37 años, como presuntos autores de varios delitos relacionados con la prostitución y el tráfico de drogas y por infracción de la Ley de Extranjería, tras obligar a una inquilina a prostituirse.

Según fuentes policiales, la investigación se inició tras conocerse que una mujer extranjera, que se encontraba en situación de vulnerabilidad, aceptó prostituirse en el domicilio de una pareja que, a su vez, eran los dueños del piso en el que vivía. Los sospechosos se aprovecharon de su situación y de las necesidades económicas de la víctima y de su familia.

Una vez finalizado el confinamiento, la mujer intentó negociar con sus explotadores unas condiciones mínimas. Sin embargo, la pareja endureció su situación, obligándola a estar disponible 24 horas al día, a entregarles la mitad de lo que ganara en cada "servicio", y la incitaban a consumir drogas y a ofrecérselas a los "clientes". Todo ello bajo la amenaza de que, si no se plegaba a estas imposiciones, la dejarían "en la calle".