11 de agosto de 2020
11.08.2020
Faro de Vigo

Rescatan en Vigo a dos perros encerrados en un coche a más de 28 grados

El propietario del vehículo y los animales se expone a una multa por infringir la ley de bienestar animal

11.08.2020 | 14:41
Uno de los perros localizados en el interior del coche

Los episodios de rescate de animales en Vigo no son nuevos para la Policía Local de Vigo: serpientes, aves y la fauna más exótica han pasado por sus manos. Pese a lo extraño de estos operativos, el rescate de animales más comunes, como los perros, ocupan la mayor parte de sus intervenciones. Precisamente, uno de estos casos ha sido el último que ha ocupado a las fuerzas del orden locales.

Todo ocurría en la calle Barcelona alrededor de las 15:45 de la tarde de este lunes, cuando los termómetros de la ciudad alcanzaban los 28 grados. Varios vecinos de la zona alertaron al 092 sobre la presencia de dos perros encerrados dentro de un coche, al sol y con poca ventilación.

El vehículo estacionado en la calle Barcelona y en la que aparecieron los dos perros

Después de intentar localizar al propietario del vehículo, sin éxito, los agentes optaron por trasladar el coche al depósito municipal y allí abrir las puertas del turismo para liberar a los animales y darles de beber y de comer.

Tres horas después, el titular del vehículo acudía a las instalaciones de la Avenida de Madrid para reclamar su coche y sus perros, asegurando que les había dejado ventilación. I. E. R, de 47 años y vecino de Vigo, se expone a una multa por incumplir la normativa de bienestar animal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

A 3 minutos del centro de Vigo y sostenibles: así son las nuevas viviendas de Ponte

La obra nueva se abre paso en Vigo con una promoción plagada de ventajas. Tras cuatro años de actividad en los mejores suelos de España, la promotora AEDAS Homes desembarca en Pontevedra poniendo a la venta Ponte

FaroEduca