El ministro del Interior visitó esta mañana el arenal de Samil para respaldar la candidatura de Gonzalo Caballero, la única que ve preparada para "garantizar" un gobierno progresista. "Ya está bien", dijo en referencia a los 11 de años de Núñez Feijóo en la Xunta.

Fernando Grande-Marlaska destacó que el "cambio progresista" ya se "ha notado" en el Ejecutivo central tras la llegada de los socialistas. "Pero el Gobierno central necesita gobiernos autonómicos importantes como el de Galicia y que sea un gobierno progresista. Y eso solo lo garantiza el PSdG y Gonzalo Caballero", aseguró. El aspirante a la Xunta, añadió el ministro, "tiene fuerza, tiene ideales, tiene equipo y, sobre todo, un partido importante detrás, serio, que ha estado siempre con la sensibilidad del Estado y el autogobierno".

Marlaska recorrió una buena parte del paseo marítimo de Samil acompañado por Gonzalo Caballero, el alcalde Abel Caballero, la presidenta provincial, Carmela Silva, y el delegado de Zona Franca, David Regades, así como por miembros de la candidatura socialista a la Xunta y de la corporación viguesa.

Gonzalo Caballero presumió de playa y de las islas Cíes, mientras que el ministro preguntó por las temperaturas y conoció el funcionamiento del sistema para controlar el aforo y mantener las distancias en la playa gracias a las explicaciones del alcalde vigués.