Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área sanitaria vive la mayor caída de casos en las últimas dos semanas

Los positivos activos se reducen a 122 y los pacientes curados se disparan hasta los 2.066

El área sanitaria de Vigo vive completamente ajena a los pequeños rebrotes que se están dando en distintos puntos de España y continúa presentando excelentes resultados en lo que se refiere a la incidencia de la pandemia. Ayer la Consellería de Sanidade informaba que ya solo hay 122 pacientes activos con Covid-19, seis menos que el día anterior. Se trata de la mayor bajada de casos activos en más de dos semanas.

La buena noticia además es que todas esas 122 personas están pasando la enfermedad con síntomas leves en sus propios domicilios y no hay nadie ingresado en los hospitales de la ciudad. El Álvaro Cunqueiro dio de alta el pasado miércoles a su último paciente con coronavirus y no se ha vuelto a registrar ninguna nueva hospitalización. El total de personas curadas en el área sanitaria de Vigo asciende ya a 2.066, entre las que se cuentan tanto los enfermos dados de alta en el hospital como aquellos que estaban en sus casas y que ya han dado negativo en la PCR.

En las últimas semanas apenas se han registrado nuevos positivos aunque el servicio de Urgencias del Cunqueiro continúan recibiendo a diario a pacientes con distintos síntomas respiratorios y sospecha de padecer Covid-19. a los que se somete a la prueba PCR para descartar la presencia del virus.

Compartir el artículo

stats