Una nueva normalidad se bañará a partir del lunes en las playas situadas en territorios en fase 2. Y Vigo es uno de ellos. Hoy y mañana serán los únicos días en los que las restricciones sanitarias solo nos permitan pasear o hacer deporte en los arenales. Con el cambio en la escala, los vigueses ya podrán comprobar la temperatura del agua y tomar el sol.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

¿Y cómo se controlará la situación en Vigo? Lo ha comunicado esta mañana el alcalde, Abel Caballero, en la presentación del sistema de seguridad para hacer frente al coronavirus. El plan ideado por el Concello es un sistema de marcación de espacios por colores que determina cuatro zonas en las playas de Samil y O Vao:

  • Zona de acceso al arenal y de entrada y salida a la playa. No se permite la estancia.
  • Zona de movilidad entre espacios. Unidireccional y solamente de forma paralela al paseo.
  • Zona de uso para estancia en la playa. Espacios para 6/8 personas.
  • Zona abierta al mar de paseo y juegos. Espacio próximo al mar delimitado por la línea de agua.

A su vez, se recomienda mantener la distancia de seguridad. No habrá límites horarios y por la noche se quitarán las cintas. También se limitará el acceso a las zonas verdes de Samil y se prohibirá comer en las mesas.

Abel Caballero explica cómo funcionarán las playas de Vigo durante la desescalada

Abel Caballero explica cómo funcionarán las playas de Vigo durante la desescalada

Abel Caballero explica cómo funcionarán las playas de Vigo durante la desescalada. // Borja Melchor

¿Acompañará el tiempo?

La previsión de Meteogalicia señala un fin de semana que servirá de antesala a lo que vendrá el lunes y jornadas venideras, con el sol como protagonista. Para comenzar la fase 2, se espera que los termómetros marquen máximas de 30 -el lunes- y 32 -el martes-, con mínimas que no bajarán de los 16.