Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía abate a tiros a un jabalí que irrumpió en el casco urbano e intentó atacar a los agentes

Varios disparos fueron necesarios para matar al animal

El jabalí abatido. // P. Local

Varios disparos fueron necesarios para abatir a un jabalí agresivo en unos jardines públicos del casco urbano de Vigo, en la calle Tomás Paredes. Todo ocurrió tras la llamada de un vecino a la Policía Local la pasada madrugada, por un jabalí suelto en calle Rocío. Una patrulla fue allí para hacer una batida y vieron al animal, que se ocultó en una zona de árboles.

Intentaron reconducirlo fuera de la población donde no hubiese peligro para las personas, pero fue imposible, según la Policía Local. El jabalí corrió hacia avenida de Castelao, hacia unos jardines de calle Cangas. Fue acorralado, pero cuando los agentes iban a acercarse, el animal intentó embestirlos, por lo que se vieron obligados a disparar. Pese a ello el jabalí salió corriendo hacia Tomás Paredes para introducirse en otros jardines, donde los policías lo abatieron por su agresividad.

La misión permanente de la Fundación Franz Weber en Galicia criticó el "manejo inadecuado" que la Policía Local hizo del jabalí en la vía pública, abatiendo al animal a pesar de que "hay otras alternativas".

Compartir el artículo

stats