Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio local, resignado por las rebajas: "Lo primero es crear espacios seguros"

El comercio local se aferraba a su deseo de que este años se retrasasen las rebajas hasta enero, pero finalmente la orden ministerial sí permite estas actividades promocionales siempre y cuando no generen aglomeraciones en los negocios. Para ellos, lo más importantes es la seguridad. "Nosotros no queríamos que se hiciesen, que se postergaran hasta enero, porque el pequeño comercio no puede competir con la contención de precios que realizan las grandes firmas. Pero para nosotros lo primero es crear espacios seguros, que la gente que venga a comprar lo haga con toda la seguridad", explica Enrique Núñez, gerente de Centro Príncipe.

Reconoce el portavoz que todavía es "pronto" para saber cómo y cuándo estos negocios apostarán por estos descuentos ya que no todos han podido abrir todavía. "Muchos están limpiando las tiendas y modificando las instalaciones. Y es que ahora hay que dar prioridad a la distancia de seguridad, hay que mover expositores o incluso retirarlos", aclara Núñez.

El gerente certifica que de las tiendas que están ya en funcionamiento "cumplen todas" las normativas en materia de higiene y seguridad. "Esperemos que todos los que se vayan incorporando al funcionamiento hagan lo mismo", ratifica el gerente de Centro Príncipe.

Compartir el artículo

stats