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El Concello de Vigo cancela el concurso para captar vuelos a Londres, Mallorca e Ibiza

También valora rescindir el convenio con Air Nostrum de las conexiones con París, Sevilla y Valencia por la paralización del tráfico aéreo

Un avión de Air Nostrum en el aeropuerto de Vigo. // Marta G. Brea

Como parecía previsible dada la actual situación con el transporte aéreo, el Concello de Vigo acordó ayer en junta de gobierno la paralización de la licitación del contrato de ayudas a vuelos que se preveían para Londres y Baleares (Mallorca e Ibiza). No es la única medida adoptada en este ámbito. Porque también se está estudiando la posible rescisión o suspensión del contrato que estaba en vigor con Air Nostrum para las rutas a Sevilla, Valencia y París.

"Hemos aprobado la paralización de la licitación del contrato de promoción turística con Londres y Baleares a través de la publicidad en aviones y, por tanto, los contratos de los vuelos", anunció Abel Caballero, que señaló que esta decisión se adoptó debido a que, por la crisis sanitaria, se desconoce cuando se va a restablecer el tráfico aéreo y, por tanto, por el momento esas rutas no podrían operar. "Estamos hablando de contratos de muchos millones de euros", ahondó.

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¿Hasta cuándo esta paralización? "Pues hasta que sepamos que los vuelos se van a poder hacer", afirmó el regidor, que indicó que lo que no se quiere hacer ahora es adjudicar un contrato de un elevado coste económico que no va a poder ejecutarse. "Si los adjudicamos y no pueden volar nos van a pedir una indemnización; así que lo paralizamos, ahorramos ese dinero y cuando llegue el momento los volveremos a poner en operación", manifestó. El contrato ahora parado planteaba la apertura de rutas a Reino Unido y Baleares por un importe de algo más de 2,48 millones de euros, inversión que se elevaría por encima de los tres millones tras añadirle el IVA.

Otras conexiones

Sobre los vuelos ya comprometidos con Air Nostrum para Sevilla, Valencia y París en la campaña de verano, el alcalde avanzó que se está "estudiando" la rescisión del contrato -o su suspensión- dado que por los mismos motivos no están operativos: "Y a lo mejor no pueden estarlo en todo el verano". Por ello, lo que se está viendo es la forma para resolver jurídicamente la situación, así como el coste.

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